Existen múltiples alternativas para embellecer la dentadura, pero la tendencia actual es hablar de Diseño de Sonrisa, donde el odontólogo establece una armonía no sólo de los dientes y encías sino que, además, de los labios, dependiendo de la fisonomía y color de piel de la persona. Todo ello dará como resultado un plan muy concreto para poder diseñar la sonrisa ideal para cada persona, guardando armonía con su cara.
La técnica de diseño de sonrisa, también conocida como maquillaje dental, surgió en los Estados Unidos como una manera de responder a las necesidades de los artistas que no podían darse el lujo de andar por ahí con brackets -frenillos- por largos períodos de tiempo.
Hoy en día se ha masificado y “es recomendable para cualquier persona, siempre que haya terminado su etapa de crecimiento. En casos aislados como son los labios fisurados o leporinos, por ejemplo, puede verse con anticipación ésta etapa”, explica Francisco Pino, odontólogo de la clínica especializada Alta Dental.
Tanto para los labios como los dientes y encías, se considera el tamaño, forma, textura y color ideales. Una vez que el odontólogo ha realizado el diagnóstico en busca de los posibles defectos de la dentadura (como por ejemplo restauraciones en mal estado, espacios entre los dientes y manchas, entre otros), procede a diseñar, en conjunto con el paciente, lo que más le conviene para su salud y su imagen.
El odontólogo determinará cuál es el estado de cada dentadura para poder realizar un blanqueamiento, resinas de fotocurado o amalgamas y el diseño labial; el Odontólogo especializado en Rehabilitación Oral se encargará de las carillas estéticas y coronas; de las encías, el Odontólogo Periodoncista; de cuál es el mapa de sus dientes para así poder determinar además cual es el estado de sus dientes, un Ortodoncista; y el Odontólogo Cirujano Maxilofacial evaluará la posición de sus maxilares, así como otras características craneofaciales.
Para iniciar un tratamiento de ortodoncia es necesario un examen presencial y radiográfico.
Varía según la complejidad del caso de cada paciente, pero puede estimarse el tiempo antes de comenzar el tratamiento.
Consulte nuestro horario de atención y planifique su cita.