Urgencias 24 hrs

URGENCIA DENTAL

Atención solo por llamado o contactar por whastapp,  cuando esté seguro de utilizar el servicio para coordinar su hora de llegada con nosotros. También puede cambiar o cancelar su hora para darle la oportunidad a otro paciente que también necesite el servicio. Urgencia dental en Santiago 24/7

Use los canales de contacto y ubicación para acceder al servicio.

Entran dentro del concepto de una atención dental de urgencia que requiere un paciente, cuando hay dolor fuerte en un diente, infección de origen dental, o por golpes o accidentes que también involucren heridas de tejidos blandos o aflojamiento de dientes o fracturas dentales, o aflojamiento o fractura de restauraciones de los dientes o cualquier dolor o infección vecina a los dientes o que involucre los dientes en si mismos.

Las urgencias dentales mas frecuentes son:

1 Infecciones de la muela del juicio o cualquier otro diente asociadas a caries muy profunda. Generalmente cursan con Dolor intenso muy agudo. De acuerdo a la complejidad se puede realizar una extracción ambulatoria o en pabellón según la complejidad del procedimiento.

2. Urgencias Estéticas: Las frecuentes son las fractura de los dientes mas visibles, sea por caries o golpes o el desprendimiento de restauraciones, como coronas, provisorios.

Antes del tratamiento estético con resinas

Paciente que se fracturó sus dientes centrales al caer mal en piscina

Paciente recupera su vida social, su estética y su función en la misma cita dental de atencion

Paciente atendido en su urgencia de estética dental con resisnas de fotocurado. Los dientes necesitan tratamiento de ortodoncia para alinearse pero ya el lo sabía.

3. Fractura de aparatos protésicos.

TRATAMIENTOS

Extracciones dentales (sacar dientes o sacar muelas) o  extracción de la muela del juicio que pueden ser extracción simple o  cirugía de la muela del juicio. Está indiciado cuando se piensa realizar un tratamiento de ortodoncia, para corregir la malposición de dientes, ya que estas muelas que muchas veces se forman, no tienen espacio suficiente para colocarse correctamente en el arco dentario y ejercen fuerzas anormales que producen apiñamiento dental

En los casos de Urgencia de la Muela del Juicio, estas muelas se infectan porque tienen trozos parciales de encía que las cubren y se convierten en reservorio de microbios y restos de alimento y producen gran dolor e inflamación de la cara del paciente (celulitis o pericoronitis), por la infección que producen. Estos casos requieren atención inmediata porque el dolor es insoportable. También puede hacerse prevención haciendo diagnóstico radiográfico temprano con su dentista y hacer el tratamiento que corresponda.

Endodoncia o también llamado tratamiento de conducto, está indicado cuando el diente no tiene una destrucción muy grande y conserva unas raices sanas para poder colocar algún tipo de restauración. Los casos  mas comunes son dientes con caries muy profundas y abscesos que a veces inflaman la cara  y cursan con un dolor muy fuerte e incapacitante para el paciente. En este caso se hacen las Urgencias de Endodoncia y luego un tratamiento de conducto completo en sesiones posteriores. Se drenan abscesos en la urgencia y se retira gran parte de tejido enfermo del diente.

Reparaciones de Prótesis o planear algún otro tratamiento definitivo, pegando los fragmentos fracturados hasta donde es razonablemente posible, para resolver el problema de la Urgencia de Prótesis.

Confección de dientes provisorios cuando es necesario o cementarlos ( pegarlos) cuando se han desprendido o perdido un diente, por cualquier razón.
Atención de fracturas dentales por caries o golpes recibido por caídas accidentales durante la práctica deportiva u  otros accidentes en los dientes que los desprenden o luxan de su lugar normal. Es mas conocido como la Atención de urgencia del Trauma Dentoalveloar.