fbpx

Prótesis dental

PRÓTESIS DENTAL

Estas técnicas son una buena solución alternativa para aquellos pacientes que no pueden realizarse implantes por razones médicas o económicas, porque no desean métodos invasivos quirúrgicos, porque buscan resultados más rápidos o como transición a la colocación de implantes.

 

Una prótesis es un elemento externo a la boca destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Existen varios tipos que se aplican dependiendo de lo que resulte más conveniente en cada caso:

 

Prótesis fija

Es una técnica que se encarga de reconstruir dientes muy destruidos aplicando materiales sobre el propio diente o apoyándose en dientes adyacentes, como es el caso de los puentes dentales. Estas restauraciones van adheridas a los dientes y no son de quitar o poner, por lo cual evitan el uso de aparatos con paladar o ganchos

 

Prótesis completa o total

Es un aparato protésico por lo general de acrílico que remplaza a todos los elementos dentarios perdidos. A los pacientes desdentados totales o parciales se les confeccionan prótesis totales acrílicas, prótesis parciales acrílicas, prótesis flexibles valplast parciales u otros materiales en función del caso.

 

 

Prótesis valplast – metal o prótesis flexible

Son una técnica moderna que funciona de manera removible pero sin mostrar elementos metálicos. Tienen la ventaja de no mostrar dichos incómodos retenedores metálicos al sonreír. Se combina la estética con la distribución de fuerzas masticatorias de la base metálica.

 

 

Incrustaciones dentales

También se pueden usar incrustaciones dentales con dientes que presentan gran destrucción, donde no se pueden hacer resinas de fotocurado o composites (tapaduras). Es un proceso en el cual se reconstruye la parte afectada de un diente que presenta suficiente fortaleza estructural para no requerir una prótesis más completa.

Carillas dentales

Otras técnicas restauradoras incluyen carillas dentales de porcelana u otros materiales estéticos, ya sean carillas directamente confeccionadas en la consulta dental o indirectas hechas en laboratorio dental. Para los pacientes con desgastes dentales, y problemas de los músculos de la masticación se les confeccionan placas de bruxismo o de relajación nocturna (placa miorelajante).

Estas técnicas son una buena solución para aquellos pacientes que no pueden realizarse implantes por razones médicas o económicas, porque no desean métodos invasivos quirúrgicos, porque buscan resultados más rápidos o como transición a la colocación de implantes.

Trabajamos con materiales de excelencia y laboratorios dentales en convenio de alto prestigio para entregarle un trabajo de calidad y estética que cumpla con sus expectativas.

*En casos de urgencia se hace reparación de prótesis o prótesis inmediatas después de extracciones para que no pierda su vida social  mientras se realiza algún otro tratamiento o prótesis nueva definitiva. Confienos su problema de dientes perdidos, que le daremos soluciones acordes a su estado de salud y a su presupuesto y facilidades de pago.