fbpx

Implantes dentales

IMPLANTE DENTAL

Hoy por hoy la solución esperada y solicitada por los pacientes que han perdido uno o varios dientes.

Los avances científicos nos permiten ofrecer a nuestros pacientes tratamientos de implante dental planificados digitalmente con modernos software CAD CAM y con insumos certificados y reconocidos en la comunidad científica con lo cual conseguimos resultados altamente satisfactorios y predecibles.

Lo invitamos a realizarse una evaluación de su situación de salud bucal y en conjunto con nuestro equipo de especialistas le daremos una solución integral y acorde a su presupuesto y caso en particular.

Podemos resolver todas sus inquietudes y evaluar sus condiciones médicas y dentales que puedan ser de importancia para esta intervención.

Llame o escriba a nuestros números de contacto ahora y no espere mas por la solución dental más de moda que le hará recuperar su salud para masticar los alimentos y su vida social.

Si quieres saber mas cosas de los implantes dentales, te invitamos a seguir leyendo en las siguientes secciones.

Que es un implante dental: Es el reemplazo de un diente en sus componentes de la siguiente manera: la raiz se reemplaza por un tornillo de titanio y la parte estética y masticatoria del diente es reemplazado por una corona de porcelana que se le pega o atornilla al implante o raiz artificial de titanio. Sirve como soporte también para reemplazar varios dientes perdidos si se hacen prótesis fija sobre implantes.

Como se instala un implante: Es necesario una cirugía de tipo ambulatorio en un pabellón dental, durante la cual el paciente las molestias llegan a ser mínimas y el procedimiento generalmente de corta duración. Para pacientes nerviosos se pueden realizar los procedimientos con sedación

Cuidados después de la cirugía de implantes dentales: En general los pacientes reciben una hoja de instrucciones con sus cuidados diarios. Hay algunas restricciones con la temperatura de los alimentos calientes, evitar fumar, deportes, seguir la medicación indicada por el cirujano, una dieta semiblanda, entre las más importantes.

Por qué hacerse un implante dental o no hacérselo: Un implante dental tiene la ventaja de reponer dientes perdidos sin depender de que se tengan que hacer tratamientos a los dientes vecinos, con la finalidad de sostener el diente perdido. Son restauraciones fijas, y eso es lo que mas les gusta a los pacientes, no tener que quitar y poner los dientes.

Y aunque el deseo de reponer un diente perdido sea colocarlo fijo, a veces las condiciones de la salud general del paciente no se aconseja ese tratamiento o para quien no desea intervenido en con una cirugía de implante dental.  Como ejemplo podríamos citar pacientes con tratamientos para el cáncer o enfermedades que comprometan la salud de los huesos del cuerpo, deben ser bien evaluados para ver si son candidatos adecuados para este servicio y para los cuales se podrían contemplar otras soluciones restauradoras también.

Cual es la vida útil de un implante dental. Depende de los cuidados diarios de higiene oral de cada paciente, de cumplir con los controles periódicos con el dentista para revisar los implantes instalados, de la salud general del paciente, sus cuidados de alimentación y habito de cigarrillo y de las condiciones de los demás dientes de la boca.

Paciente con implantes dentales colocados listos para recibir sus coronas de porcelana
Paciente con sus coronas de porcelana sobres sus implantes recuperando estética y función masticatoria