fbpx

Diseño digital de sonrisa

Es un novedoso sistema de planeamiento por computador de los procedimientos necesarios para planear una linda sonrisa. Para esto el odontólogo también tomará fotos y otras ayudas para diagnosticar y hacer un buen diseño.

El paciente podrá ver una proyección del tratamiento sin tocar ningún diente hasta que se encuentre algo de su agrado. Con este sistema se puede planear coronas de porcelana, carillas, resinas, ortodoncia, etc.

El Diseño Digital de Sonrisa se ha convertido en  la alternativa que brinda a la estética dental para resolver los casos de pacientes con malformaciones congénitas o adquiridas de los dientes y que en ocasiones involucran las encías. También pueden corregirse casos leves de malposición dental y disarmonías de color o textura de los dientes que alteran la sonrisa de muchas personas.

Para realizarlo es necesario el concurso de varias especialistas en casos complejos para realizar las correcciones que hagan falta, para terminar estos casos lo más corriente con la aplicación de carillas dentales.

La planificación se puede hacer digital en computador y también se puede elaborar en físico, una propuesta de tratamiento que se le coloca al paciente de forma provisional sobre sus dientes para evaluar si es el resultado que desea.

De acuerdo a cada paciente, y su respectivo presupuesto se analizan los posibles materiales y técnicas a usar y de común acuerdo se hace el tratamiento definitivo.

Que se necesita para hacer un diseño digital de sonrisa. Es necesario un examen presencial, radiográfico y una selección de fotos y/o vídeos para diagnóstico y planificación del tratamiento y una conversación con el paciente para entender sus dudas y expectativas.